domingo, 29 de abril de 2007

las luces de cruce

Esta reflexión la oi en "No somos nadie" (M80 radio) a Pablo Motos, pero la he hecho mía por lo cotidiano que me resulta.
Al parecer en Italia es obligatorio circular en coche con la luz de cruce encendida incluso de día. Esta medida ha resultado muy eficaz ya que han reducido un porcentaje considerable (no lo recuerdo) los accidentes de tráfico, por lo que nuestra D.G.T. se estaba planteando implantarla. A mi me parece muy acertada y de hecho la pongo en práctica a diario ya que buena parte de mi camino a trabajar todos los días la hago por carreteras de doble sentido, y entiendo que a mi no me cuesta nada facilitar al contrario que me vea...vamos que ni deslumbro ni molesto ni nada...solo pretendo hacerme más visible para evitar disgutos. Pues no hay día que no me encuentre un "solidario peatón" que me haga el gestito de abrir y cerrar la mano intermitentemente para indicarme que llevo las luces puestas. Pues claro que las llevo puestas...con toda la intención...y pretenden avisarme de que las debo apagar ¿porqué es de día y eso gasta? ¿porque con luces no se debe circular?...no sé ...sólo se me ocurre que sirva para los que piensan como ellos y pretendan avisarlos de tal catástrofe provocada por haber salido del parking y haber olvidado apagarlas. Bueno, lo que en realidad me fastidia es que la gente sea tan "solidaria" en ese tipo de cosas. Esos son los que ven que te están robando el bolso y se callan....ahí no avisan...pero eso sí como lleves las luces encendidas saldrán de su cripta para avisarte de que las apagues..eso sí es importante....pues eso...que me crispa.

6 comentarios:

Cripema dijo...

¿Eras tú la loca que iba el otro dia a pleno sol dirección Benidorm con las luces encendidas???
Es broma, haces muy bien amiguita, hay que tener precaución amigo conductor..

Mr.Celofan dijo...

Pues yo soy de los que avisan, lo siento.

Micropene dijo...

Tú ve con tus luces encendidas y no hagas caso de los mimos, que la mamá está muy orgullosa.

vainilla dijo...

Haces muy bien, toda precaución es poca. Bienvenida!

xavalin dijo...

Hola. Dame tu mail para poder estar en contacto. No he oido aún lo último de Rufus (la mula no va sin ADSL), pero pronto, pronto...

Besos y recuerdos a la kuñaaaaaaaaaaaaaaaaaa

xavalin dijo...

Hola. Dame tu mail para poder estar en contacto. info@jesuslara.net. No he oido aún lo último de Rufus (la mula no va sin ADSL), pero pronto, pronto...

Besos y recuerdos a la kuñaaaaaaaaaaaaaaaaaa